El líder convergente cree que España está en peligro de enfrentamiento civil
Jordi Pujol considera que España corre "el peligro de una muy fuerte confrontación civil", debida en parte "a que algunos partidos no han aceptado los resultados del 6 de junio de 1993 [últimas elecciones legislativas] y quieren poner al país en situación de cambiarlo a través de una presión en la calle, no en el Parlamento". Así lo dice en una entrevista publicada ayer por La Vanguardia. "Afortunadarnente", agrega, "la situación de España no es la de los años 30. No obstante, las rupturas internas pueden ser graves e importantes".El dirigente de CDC lamenta en la entrevista el clima que vive la política española y acusa al PP, a Izquierda Unida y a "algunos periodistas" de buscar constantemente motivos de escándalo o corrupción aunque no existan. Sobre el incidente de Lérida de la semana pasada, cuando un grupo de estudiantes impidió que Aznar pronunciara una conferencia en la universidad, dijo que, aunque lamentaba el hecho, las "actitud provocadora" del PP hacia Cataluña le parecía "mucho más grave y más peligrosa" que la reacción de unos pocos jóvenes.
Despliegue
El mitin de Montserrat tuvo un seguimiento extraordinario por parte de las emisoras de la Generalitat Catalunya Rádio y TV-3. Desde primeras horas de la mañana la estación radiofónica realizó conexiones, y Catalunya Información, que emite noticias las 24 horas del día, ofreció íntegro el discurso de Pujol. TV3, por su parte, dedicó los primeros 10 minutos de su informativo del mediodía al acontecimiento. El enlace fue cronometrado al. milímetro: una primera conexión en directo mientras Pujol hablaba, dos cortes en diferido uno con la intervención previa de Roca y otro con un reportaje de la fiesta de la noche anterior y de nuevo el directo, justo cuando Pujol concluía y atronaban los aplausos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.