_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los equipos fifiales

Los equipos filiales tienen la insolencia dandy de la juventud. El filial únicamente se diferencia algunos domingos del primer equipo en la ficha de sus jugadores aunque al fútbol no han llegado todavía los contratos basura.Los conjuntos filiales practican un juego alegre, rapidísimo y que imprime carácter. Esos jóvenes buscan introducir presión a los veteranos del primer equipo y acabar con aquel concepto tan repetido por el escritor Ramón Gómez de la Serna: "En España no es que no se haga el amor, es que siempre lo hacemos los mismos". Esos jugadores pretenden el cambio generacional. Hace algunas semanas Johan Cruyff se vio obligado a desmentir públicamente que su hijo, Jordi, hubiera manifestado: "Mi padre sólo alinea a rnomias".

La Segunda División cuenta esta temporada con tres filiales que constituyen auténticas joyas: Barcelona B, Bilbao Athletic y Real Madrid B. Sus hombres juegan con la entrega y la fuerza de los pocos años, y el futuro significa para esos futbolistas una puerta abierta sin límites.

El Barcelona B dispone -de jugadores que incluso han disputado esta temporada la Liga europea de campeones con el Barpa: Jordi Cruyff y Lluís. El Barcelona B jugó el sábado un partido extraordinario frente al Lleida, el líder de la categoría, pero perdió 4-2. Es equipo filial más equilibrado de todos, con un jugador con tono de Primera División en cada puesto: Angoy, Cela, Roger, Korneiev...

El Real Madrid B dispuso ayer en su campo de la Ciudad Deportiva de jóvenes jugadores también habituales sobre el césped del Santiago Bernabeú, que ya despuntan como ídolos entre su afición: Sandro, Marcos y, sobre todo, Dani. Son los sucesores de la Quinta del Buitre. El Real Madrid B ganó 1-0 al desdibujado Getafe.

La jornada tuvo varios argumentos de interés. El Rayo Vallecano consiguió, su primer triunfo de la temporada en campo contrario, frente al Leganés, 1-2; el equipo de Vallecas prosigue, dubitativo, en la zona media de la clasificación, pero estrenó. técnico, Paquito, que llegó con la victoria para no romper la norma. Urban no jugó con Osasuna debido a su baja forma. Y el Bilbao Athletic ganó holgadamente en su estadio: otro filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_