Los equipos fifiales
Los equipos filiales tienen la insolencia dandy de la juventud. El filial únicamente se diferencia algunos domingos del primer equipo en la ficha de sus jugadores aunque al fútbol no han llegado todavía los contratos basura.Los conjuntos filiales practican un juego alegre, rapidísimo y que imprime carácter. Esos jóvenes buscan introducir presión a los veteranos del primer equipo y acabar con aquel concepto tan repetido por el escritor Ramón Gómez de la Serna: "En España no es que no se haga el amor, es que siempre lo hacemos los mismos". Esos jugadores pretenden el cambio generacional. Hace algunas semanas Johan Cruyff se vio obligado a desmentir públicamente que su hijo, Jordi, hubiera manifestado: "Mi padre sólo alinea a rnomias".
La Segunda División cuenta esta temporada con tres filiales que constituyen auténticas joyas: Barcelona B, Bilbao Athletic y Real Madrid B. Sus hombres juegan con la entrega y la fuerza de los pocos años, y el futuro significa para esos futbolistas una puerta abierta sin límites.
El Barcelona B dispone -de jugadores que incluso han disputado esta temporada la Liga europea de campeones con el Barpa: Jordi Cruyff y Lluís. El Barcelona B jugó el sábado un partido extraordinario frente al Lleida, el líder de la categoría, pero perdió 4-2. Es equipo filial más equilibrado de todos, con un jugador con tono de Primera División en cada puesto: Angoy, Cela, Roger, Korneiev...
El Real Madrid B dispuso ayer en su campo de la Ciudad Deportiva de jóvenes jugadores también habituales sobre el césped del Santiago Bernabeú, que ya despuntan como ídolos entre su afición: Sandro, Marcos y, sobre todo, Dani. Son los sucesores de la Quinta del Buitre. El Real Madrid B ganó 1-0 al desdibujado Getafe.
La jornada tuvo varios argumentos de interés. El Rayo Vallecano consiguió, su primer triunfo de la temporada en campo contrario, frente al Leganés, 1-2; el equipo de Vallecas prosigue, dubitativo, en la zona media de la clasificación, pero estrenó. técnico, Paquito, que llegó con la victoria para no romper la norma. Urban no jugó con Osasuna debido a su baja forma. Y el Bilbao Athletic ganó holgadamente en su estadio: otro filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.