_
_
_
_

Más de 500 personas protestan por la 'desaparición' de MTV en España

Octavio Cabezas

"Quiero mi MTV'. Ése es el grito de guerra de las más de 500 personas que han escrito o llamado a las revistas españolas especializadas Satélite TV e Infosatel para protestar por la desaparición de sus pantallas del canal musical vía satélite MTV. Lo lectores pueden recortar o fotocopiar unas tarjetas que aparecen en el número de noviembre y enviarlas a la redacción, que se encargará de hacerlas llegar a la sede central de MTV Europa en Londres."Para el número de espectadores de televisión por satélite que hay en España -en torno al millón y medio de hogares- y la tirada de la revista -35.000 ejemplares-, hay un número considerable de consumidores afectados", afirma el director de Infosatel, Javier Rodrigo.

Elmotivo del revuelo es que la mayor parte de los usuarios españoles de antenas parabólicas se han quedado sin MTV desde hace casi dos meses. La causa es el cambio de señal del satélite Astra 1B al 1A, provocado por el lanzamiento de VH-1, una nueva cadena -también musical- propiedad de MTV y que se comercializa, codificada para el mercado británico. Las emisiones del satélite Astra 1A sólo son visibles en la mitad sur de España, en Galicia y en casi toda Castilla y León con antenas de gran diámetro -120 centímetros-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_