Una niña inventó abusos sexuales de su padre para ir de veraneo a Santander
Su padre no la dejaba que se fuera de veraneo a Santander con sus abuelos, pero ella quería ir a toda costa. Por eso, Vanesa, de 11 años, contó que su progenitor "la obligaba a masturbarle mientras le contaba historias eróticas". José Antonio P. S., de 46 años, tuvo que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Sevilla, y sólo pudo respirar tranquilo cuando su hija retiró durante el juicio las acusaciones, "que eran falsas y las fabuló"
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto a José Antonio de un delito de corrupción de menores, por el que el fiscal pedía cinco años de prisión, diez de inhabilitación, multa de 200.000 pesetas y cinco millones de indemnización.La niña, residente en Coria del Río (Sevilla), lo inventó todo, según la sentencia. "[Las acusaciones] tenían su origen en la oposición de su padre a que veraneara en Santander, pensando que lograría su propósito si narraba los hechos incestuosos".
La historia se remonta a junio de 1990. José António P. S. convivía con Elena C. M. Ambos educaban a Vanesa, hija del primero, que tenía entonces 11 años. Entonces la pequeña contó a su madrastra una historia terrible. Le dijo a Elena que desde 1988, cuando tenía nueve años, su padre la obligaba a masturbarle mientras recreaba fantasías eróticas.
Elena decidió qué había que zanjar esa situación. Abandonaron el hogar familiar y se fueron a vivir con unos parientes a Zaragoza, donde interpuso una denuncia contra su pareja por estos hechos. Fue entonces cuando la menor consiguió sus propósitos: al mes siguiente ambas se fueron a vivir con los padres de Elena a Santander, donde permanecieron hasta octubre del año siguiente.
Más tarde, la niña fue llamada a declarar al juzgado de Coria del Río. Y confesó que todo lo que había contado "era falso y que lo fabuló para poder pasar las vacaciones con sus abuelos en Santander, a lo que su padre se oponía". "Aclarados los hechos", según el fallo, "se ha reanudado la vida familiar" con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.