Con cuentagotas
El cierre del mercado de futuros acaparó la atención de los inversores, sobre todo cuando algunos intermediarios aplicaron una táctica inesperada al realizar numerosas operaciones de un solo título sobre unos cuantos valores del Ibex 35. Mientras que estos intermediarios trataban de ajustar los precios a las necesidades del momento, el entorno exterior resultaba un tanto amenazador, ya que en Estados Unidos se conocía el déficit comercial de septiembre, con un incremento del 4,6%. La aparente fortaleza del dólar, conseguida tras la subida de los ' tipos de interés del pasado día 15, aparece ahora más precaria que nunca, aunque el cambio medio respecto de la peseta en el mercado de divisas de Madrid registraba un retroceso de la moneda española de más de 50 céntimos.Wall Street abrió a la baja ante este nuevo contratiempo y al cierre perdía 12,79 puntos, lo que estuvo a punto de arrastrar al mercado español. El volumen negociado en esta sesión fue de 26.190 millones de pesetas efectivas, muy bajo para una jornada en la que él arbitraje estaba a la orden del día, pero bastante lejos del mínimo anual que habría conseguido de no mediar el cierre de los futuros, ya que a primeras horas de la tarde apenas se alcanzaban los 12.000 millones de pesetas. Los resultados de todos los mercados fueron modestos,sin que nadie se opusiera a la tendencia de Wall Street, pero sin dejarse llevar. Madrid terminó ganando un 0,14% y el Ibex 35 un 0,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.