_
_
_
_
_
TENIS MASTERS MASCULINO Y FEMENINO

Adios a la 'número uno'

Mary Pierce pone al descubierto el mal momento de Steffi Graf

Mary Pierce puso el miércoles al descubierto el mal momento de Steffi Graf y la superó por 6-4, 6-4 en los cuartos de final del Masters, que se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York. Junto a Pierce, la argentina Gabriela Sabatini fue la segunda jugadora en alcanzar las semifinales, tras superar a la francesa Julie Halard por 2-6, 6-2, 6-3. Las eliminaciones -de Graf y -de Arantxa Sánchez, primera y segunda jugadoras mundiales, deja el Masters en manos de. Conchita Martínez, la tercera de la WTA. La pasada madrugada Conchita debía enfrentarse a la japonesa Date en cuartos. Una victoria la situaría en la senda de Sabatini. Pierce jugará ante Daveriport o Novotna.Mary Pierce es un poema. Su padre es estadounidense, su madre francesa y nació en Canadá. Tiene nacionalidad francesa y canadiense, pero mantiene una residencia en Brandenton (Florida). Las amenazas y palizas físicas que le pegaba su padre la hicieron tristemente famosa hace un par de años. Y, tal vez como consecuencia. de aquel trauma, sus reacciones agotan la capacidad de sorpresa. El miércoles, ella misma se mostraba extrañada e incrédula tras ganar a Graf. "No entiendo nada", dijo.

Más información
Bruguera buscará la final ante Becker

Sabe como sacarse la presión de encima. Conchita, por ejemplo, tuvo que recurrir a las notas de un psicólogo Pierce intenta restar importancia a las situaciones comprometidas.

Su partido ante Steffi Graf lo era. Fundamentalmente, porque conocía que la alemana no estaba en un buen momento de juego. Graf llegó al Masters sin saber exactamente si podría disputarlo o no. Una lesión en la espalda la dejósin competir durante dos meses. Su último partido lo perdió ante Arantxa en la final del Open de Estados Unidos, en septiembre. Y eso es algo que pasa factura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_