Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS MASTERS MASCULINO Y FEMENINO

Bruguera buscará la final ante Becker

André Agassi y Sergi Bruguera elevaron el tono del Masters. Su partido propició un tenis de altos vuelos. Cada jugada supuso una ocasión para el aplauso del entregado público que se dio cita en el bonito pabellón de Francfort. El estadounidense Agassi sufrió lo suyo para imponerse por 6-4, 1-6, 6-3. Agassi mantuvo su imbatibilidad y conquistó el primer puesto del grupo Rojo por lo. que hoy jugará contra el segundo clasificado del grupo Blanco, su compatriota Pete Sampras, que se impuso al croata Goran Ivanisevic por 6-3, 6-4. Bruguera se jugará un puesto para la final con el alemán Boris Becker, quien se impuso ayer al sueco Stefan Edberg por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.Agassi empezó imponiendo su superioridad con numerosas y efectivas subidas a la red. En ocho de las diez primeras ocasiones en que se adelantó acabó adjudicándose el punto ante un encogido Bruguera. Pero el tenista catalán fue tomándole poco a poco la medida al partido. Dio un primer aviso al igualar la rotura de servicio que le había infligido Agassi para adelantarse por 4-3. Pero acabó perdiendo el primer set.

MÁS INFORMACIÓN

En el segundo, Sergi se mostró muy superior, con un servicio potente y colocando una serie de golpes ganadores que le dieron el absoluto dominio de la situación. En la, tercera manga, Bruguera mantuvo el tipo hasta el quinto juego. Pero a partir de entonces Agassi rozó la perfección y acabó ganando.

Bruguera se encontrará hoy a un Becker que ha vuelto a contagiar a los aficionados alemanes de la adhesión que le profesaron años atrás. "Todos aman a Boris", tituló ayer el periódico Bild. Casi cinco millones de espectadores siguieron su partido contra Sampras en directo a través de la televisión. Becker, que el pasado mes de febrero figuraba en la l4a posición de la clasificación mundial, ahora roza el segundo puesto y tendrá muchas opciones de alcanzarlo si se adjudica el Masters por tercera vez en su carrera tras sus triunfos en 1988 y 1992.

Bruguera, muy satisfecho de su juego ante Agassi, se mostró consciente de sus posibilidades reales ante Becker: "Él está en un momento de forma excepcional. Me preocupa mucho su potente servicio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de noviembre de 1994