Última advertencia
Nosotros, miembros del Parlamento Europeo, habiendo seguido en los últimos tres años los dramáticos acontecimientos en a antigua Yugoslavia, resultado de la agresión serbia contra Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina, así como la opresión de los albaneses de Kosovo, deploramos las debilidades y la falta de política de Occidente en esta región.Lo anterior ha servido únicamente para envalentonar a los agresores, como lo prueba el rechazo de las propuestas de paz del Grupo de Contacto por parte de los serbios de Bosnia y los ininterrumpidos ataques de fuerzas serbias en las llamadas "zonas protegidas". Los serbios se apoyan para ello en el embargo de armas impuesto a las antiguas repúblicas yugoslavas, lo que ha impedido a las víctimas acceder a los medios para defenderse contra los serbios, bien provistos de armamento pesado y moderno.
Aprobemos o no el paso dado por Estados Unidos, entendemos la actitud americana y la decisión unilateral de Washington como una última advertencia a todas las partes concernidas: o las Naciones Unidas y la Unión Europea cambian su política y finalmente obtienen resultados de justicia y paz, o habrá nuevos acontecimientos dentro y fuera de nuestro territorio. Esperamos que el mundo democrático terminará por adoptar una postura firme y así recuperará su credibilidad perdida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.