_
_
_
_

Absuelta por falta de pruebas la acusada de echar lejía en un biberón

La Audiencia de Madrid ha absuelto por falta de pruebas a María José Domínguez, la abuelastra de 24 años acusada por el fiscal de echar lejía en el biberón de una nieta de su esposo por unos supuestos celos con la madre del bebé, María Isabel, siete años menor que ella. El fiscal le pedía 46 años de cárcel por dos asesinatos frustrados: por echar lejía en el biberón y, el otro, por introducir en la boca del bebé una mezcla de pastillas y alcohol etílico.La Audiencia ordenó ayer mismo la excarcelación de María José Domínguez, según informó su abogado, Emilio Rodríguez Menéndez. Declara probado el tribunal que María Isabel Mejía, hijastra de la procesada y madre de la niña, llevó a su pequeña Marta al hospital del Niño Jesús el 5 de julio de 1993. Le hicieron un lavado gástrico y los médicos obervaron que la niña había sido envenenada. De no ser por la rápida intervención médica, habría muerto. La Audiencia zanja: ', No ha quedado. acreditado que la procesada fuera la persona que suministró la mezcla de alcohol y, medicamentos a la niña".

El fiscal acusaba también a María José de haber echado lejía en el biberón de la niña el 31 de diciembre de 1992, casi un año antes. Afirma también- el tribunal que tampoco hay "datos fiables" sobre este hecho. "El único elemento con que se ha contado al efecto [para procesarla] ha sido el olor a lejía de un biberón que contenía zumo de naranja, dato irrelevante no existe una analítica determinante para del contenido real del biberón para establecer la existencia de otro asesinato

El tribunal entiende que, efectivamente, se intentó envenenar a la niña, pero resalta que lo que no ha quedado probado es quién "intentó llevarlo a cabo".

La historia de esta absolución surge cuando el cabeza de familia enviuda y contrae matrimonio con la procesada. De su anterior unión tenía cinco hijos, entre ellos la madre de la niña, María Isabel. Su hija y su nueva esposa dieron a la luz casi a la par. Es a raíz de entonces cuando, sostenía el fiscal, comenzaron los celos entre ambas mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_