_
_
_
_

Los 'cinco sabios' alemanes constatan la recuperación, aunque con un paro elevado

Los llamados cinco sabios de la economía alemana presentaron ayer su informe de otoño sobre el desarrollo del conjunto de la economía y constatan la "sorprendente recuperación" con un crecimiento del 3% para 1995, aunque acompañado de una elevada tasa de paro. En las primeras líneas de su informe de más de 500 folios los sabios explican que la recuperación se debe a la creciente demanda exterior de principios de año, que luego pasa también al mercado interior.El desempleo, cada vez más estructural, preocupa a estos expertos. Se llegó durante la recesión a una cifra de parados de 3,7 millones y luego se produce una cierta baja, pero se ha quedado ahí fija. "La suma del paro estadístico y el encubierto se moverá a finales de año en torno a los 5,3 millones, de los que tres pertenecen al oeste y 2,3 al este". A fin de año la población activa será de 28,6 personas, un millón menos que a comienzo de 1992. Sólo en la industria se han perdido un millón de empleos. El crecimiento previsto para 1995 es de un 2,5% en el oeste de Alemania y 9% en el este, y la inflación del 2,5% y el 3%, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_