¿Embajadas para qué?
Creo que no cometo ningún delito, aunque en estos días parece que haya que justificar el amor. Después de años de relación decido invitar a mi novia a venir acá, pero parece que una nueva vuelta de tuerca de la Ley de Extranjería o similar imposibilita la invitación, a no ser a un familiar de línea directa (padre-hijo, hermana-hermano, marido-mujer). Así que me caso en Cuba, pidiendo un permiso sin sueldo en mi empresa, para disponer de tiempo suficiente para sortear los envites de la burocracia cubana y conseguir que mi mujer llegue conmigo a España, en lo que sin duda será un choque para ella.Todos me decían que las trabas se daban por parte de Cuba, pero resulta que voy a inscribir el matrimonio en la Embajada, para recibir el libro de familia y así obtener el permiso de entrada en España, y tras siete horas de guardar cola una funcionaria se disculpa diciendo que nunca ha conocido una situación igual; no hay libro para registrar los matrimonios, los expedientes se acumulan desde principios de octubre, y nos dice que por lo menos hasta el 30 de noviembre no llegará el libro.
¿Es normal que una embajada
se quede sin libro de registros y que una correspondencia diplomática se demore casi dos meses?
¿A quién sirven las embajadas. y consulados? Pensaba que a los ciudadanos. ¿Burocracia? ¿Mala voluntad? ¿Ineficacia? ¿Xenofobia? Espero que quien correspon-
Pasa a la página siguienteViene de la página anterior
da se dé por aludido y ponga solución a esta absurda situación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.