Dos enmascarados atacan, acuciados por una deuda, a un matrimonio anciano
JAN MARTÍNEZ AHRENS El oso empuñaba una pistola, y el ogro, un cuchillo. Dos hombres enmascarados asaltaron el pasado viernes a una pareja de ancianos -María, de 73 años, y Mariano, de 78- en Leganés (178.000 habitantes). Les amenazaron, maniataron y amordazaron. Todo por cobrarse una supuesta deuda que atribuían a un hijo del matrimonio. En su huida, los asaltantes se toparon con la nuera de los ancianos -que les mordió- y un vehículo en doble fila que les impidió fugarse en coche. En cuatro horas, la policía les detuvo. Habían robado 18.000 pesetas.
Cuando el viernes a mediodía los ancianos abrieron la puerta de su modesta vivienda de la calle del Clavel, les aguardaba la codicia enmascarada del oso Carlos Alberto C. D., de 24 años, y del ogro Óscar G. V.,-de 21, ambos vecinos de Griñón y sin antecedentes, según la policía. Movía a los asaltantes -según confesó uno posteriormente- una deuda de 600.000 pesetas nacida de su afición a los coches de rallies. Para saldarla -siempre a tenor de la policia-, eligieron a los padres de un antiguo socio de un pub de Griñón al que acusaban de deberles aún 300.000 pesetas. Atacaron. Conocían el lugar. Pero de la casa de los ancianos sólo se llevaron 18.000 pesetas, una desastrosa huida y una fulminante detención, efectuada por el Grupo II de la Policía Judicial de Leganés.
Al salir de la vivienda, los ladrones se toparon con la nuera y el nieto de los ancianos. La mujer, alarmada, se abalanzó enfurecida sobre ellos e incluso mordió a uno. Recibió un culatazo en la cara. Al llegar al coche, les aguardaba otra sorpresa: un vehículo en doble fila les impedía salir. Bajo la presión, rompieron la llave de contacto. Vuelta a correr. Poco duró la fuga. Las indagaciones policiales condujeron al vehículo. Lo vigilaron. Al cabo de una hora, llegaba su propietario: Carlos Alberto. Fue detenido. Poco después caía Óscar, en cuyo coche se descubrió una máscara y una pistola de balines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.