_
_
_
_
_

Lerma afirma que el discurso político se ha desviado hacia el ataque

El discurso político en España se ha decantado en los últimos tiempos "más hacia el ataque al contrario que a la propuesta propia", lo que ha llevado a los ciudadanos a "perder el interés por la política", según Joan Lerma, secretario general del partido de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE) y presidente de la Generalitat.Lerma, que pronunció anoche una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid bajo el título de Preparar el futuro, señaló al respecto que "hay que sustituir el discurso político de la descalificación por el del compromiso". En declaraciones a los periodistas, el presidente valenciano pidió también al PP que intente alcanzar el Gobierno de una forma "más sosegada".

El presidente de la Generalitat valenciana se mostró partidario de que no se oculte nada a la sociedad y que todos los debates se hagan de manera pública, aunque, según dijo, "los debates públicos no consisten exclusivamente en agitación, sino también en un mecanismo para aportar más transparencia y soluciones a los problemas del país".

El presidente de la comunidad Madrid, el socialista Joaquín Leguina, que también se encontraba anoche en el Club Siglo XXI, señaló por su parte a un grupo de periodistas que las continuas descalificaciones contra la vida política pueden derivar en una dinámica "muy peligrosa", ya que, a su juicio, al final puede llegar a descalificarse la propia convivencia democrática. Leguina señaló que en España algunos partidos están predicando la ética sin obligaciones. "Es como predicar la tortilla sin huevos y sin patatas" ironizó.

Por otra parte, la Comisión del Estatuto del Diputado tomará declaración al secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, José María Benegas, según informó ayer el presidente de dicha comisión, el socialista Álvaro Cuesta. Benegas remitió un escrito a la comisión en el que pide que le defienda y aclare la falsedad de informaciones que le acusan de haber hecho negocios en Baleares con el eurodiputado del PP Abel Matutes, de gestionar la venta de acciones de Tele 5 y de haber cobrado comisiones de Banesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_