_
_
_
_

50.000 grabaciones en el salón del Disco y del CD

Octavio Cabezas

Bandas sonoras norteamericanas y sencillos japoneses de Marisol; el disco que el fallecido Freddie Mercury grabó antes de formar Queen con el nombre de Larry Lurex; compactos piratas (grabaciones originales editadas sin el consentimiento de los artistas) de Miles Davis o los Beatles, de edición limitada y dentro de cajitas de seda... Estas y otras grabaciones se ofrecían ayer en la octava edición del Salón del Disco y del Compact Disc, que se celebró en el hotel Reina Victoria. En el acontecimiento tomaron parte 40 tiendas del foro y de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao y Alicante, además de capitales como Londres, Milán y París.De once de la mañana a ocho de la tarde, sin interrupción, la planta sótano del hotel se inundó de aficionados y curiosos que -previo pago de 300 pesetas- rebuscaban entre cajones el disco deseado, dentro de las más de 50.000 referencias disponibles. La tradicional preponderancia del pop y del rock se vio desplazada por el cada vez más pujante mercado de grabaciones de músicas étnicas y ambient (música instrumental relajante). También se podían adquirir fanzines, fotografias y vídeos piratas.

Los precios oscilaban entre las 500 pesetas de los álbumes de quinta mano hasta las entre 5.000 y 10.000 que podían alcanzar ultrarrarezas como, por ejemplo, el elepé Music from the body, grabación experimental realizada por el ex bajista de Pink Floyd Roger Waters, en los años setenta, con la utilización de sonidos corporales.

"Esta es la feria de coleccionismo discográfico más prestigiosa de España, tras la de Barcelona", comentó Goyo García, promotor del acontecimiento. Sin embargo, con el mismo título existe otro contendiente madrileño -la que monta el empresario Mikel Barsa desde hace más de diez años-, y que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_