"Acelerar" la profesionalización del Ejército
Los senadores socialistas no se salen de la doctrina oficial de su partido y de su Gobierno en lo que atañe al servicio militar. En línea con su programa electoral, piden "acelerar el incremento de los efectivos de tropa y marinería profesionales con el objetivo de hacer ganar en importancia el peso del componente profesional de las Fuerzas Armadas", dice una de sus propuestas. En tanto que hacen la mili, los socialistas piensan que los jóvenes podían adquirir algún conocimiento más, por lo que piden que haya "iniciativas públicas y privadas" para facilitar su posterior incorporación al mundo laboral.Un matiz diferente con el Gobierno se observa en cuanto a la prestación social de los objetores, ya que se piden "'condiciones homologables" de duración a la del servicio militar. "El Senado considera que la negativa en tiempo de paz a la realozación de la prestación social debe ser sancionada con la inhabilitación para ocupar cargos o empleos públicos, pero no con penas de cárcel", indica otra propuesta.
Trabajo, diversión, educación, vivienda, marginación y embarazos no deseados son otros de los capítulos que ocupan la atención del informe de los senadores. Una parte significativa del tiempo y el dinero ocupado por los jóvenes en el ocio se dedica al consumo de alcohol y tabaco, constatan los senadores, junto a que los jóvenes "ocupan la calle" a horas en que los adultos ya se han retirado "y la ciudad les pertenece". Antes de restringir con medidas administrativas "la necesidad vital de espacio y privacidad", los senadores proponen algunas ideas: "Iniciar experiencias piloto con apertura de instalaciones deportivas, cines, bibliotecas, etcétera, con horario nocturno, para ofrecer alternativas al consumo de alcohol, única actividad recreativa posible durante la noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.