_
_
_
_

Seat venderá un nuevo vehículo fabricado por Ford y VW en Portugal

Los tiempos están cambiando deprisa para Seat. Por primera vez en su historia, la empresa venderá, con su propia marca, un vehículo no fabricado por ella. Se trata de un monovolumen que será fabricado en la ciudad portuguesa de Setúbal por una sociedad conjunta propiedad de la norteamericana Ford y la alemana Volkswagen. Esta última es propietaria del 100% de Seat. Se prevé que el vehículo esté en el mercado a medidados del próximo año.El vehículo será vendido, en principio, por dos empresas del grupo: Seat y Volkswagen. Cada marca le dará ligeros retoques de acabado, según fuentes del grupo.

Con este vehículo, Seat entrará en un segmento que ha tenido un fuerte despegue de ventas y en el que ya están la mayoría de sus competidores. Los ingresos esperados por este vehículo son modestos. La previsión es ingresar unos 20.000 millones de pesetas anuales, según fuentes del grupo automovilístico. Se trata de una cantidad pequeña en relación con los 493.000 millones que facturó la empresa el año pasado. Para este año, la previsión de la empresa es aumentar los ingresos un 15%.

La situación económica de Seat está mejorando gracias a la subida de ventas que está registrando tanto en España como en el exterior. Las existencias acumuladas han descendido desde los 115.000 a los 63.000 coches, según datos facilitados por la empresa.

Pérdidas y auditoría

El objetivo es eliminar las pérdidas en 1995. Seat registró unas pérdidas de 151.000 millones de pesetas el año pasado. Las pérdidas de explotación fueron de 74.126 millones. El resto fueron provisiones.La ventaja de partida para este año es que Seat ya ha cargado de una sóla vez todo el coste previsto para el saneamiento de la companía a las pérdidas del año 1993. En total, 52.700 millones de pesetas han sido cargados como gasto para reducir plantilla y trasladar la producción a la nueva fábrica de Martorell. Sin embargo, el auditor de la empresa, Coopers Lybrand, dice en su informe de auditoría que esta cantidad ha podido quedarse corta y la señala como salvedad en su informe anual. La empresa espera poder reducir las pérdidas este año a 40.000 millones de pesetas.

Seat también ha tomado medidas en el frente financiero. Tras recibir 38.000 millones de pesetas en ayudas del Gobierno y de la Generalitat, ha hecho un seguro de cambio para toda la deuda en divisas, que ascendía a 227.000 millones de pesetas a final del año pasado. Precisamente la falta de este seguro de cambio le supuso el año pasado a Seat unas pérdidas de 21.882 millones de pesetas cuando se devaluó la peseta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_