MORANO, ¿ANARQUISTA?
El alcalde de León, Juan Morano, del Partido Popular, va a proponer al pleno municipal que el anarquista leonés Buenaventura Durruti dé nombre a una calle de la ciudad. La iniciativa ha partido del locutor Luis del Olmo, pero Morano ha visto en ello una idea estupenda. Para la oposición, PSOE, IU y Unión del Pueblo Leonés, se trata de un nuevo acto de "demagogia". Morano siempre ha sido considerado por sus superiores políticos como un particular ácrata, populista y agnóstico. La figura de Durruti, silenciada durante muchos años en León, tendrá así un nexo de unión con las nuevas generaciones y un recuerdo de las anteriores, a nuestros particulares Saeco y Vanzetti.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.