Rivas y Arganda piden que el tren de Portland lleve también pasajeros
Las asociaciones de vecinos de Arganda del Rey (28.000 habitantes) y de Rivas-Vaciamadrid (20.000 habitantes) se han unido en una plataforma reivindicativa para que el tren que transporta cemento desde la localidad vecina de Morata de Tajuña (5.200 habitantes) hasta el distrito madrileño de Vicálvaro se convierta también en un tren de pasajeros. Miguel Vázquez, presidente de la Asociación de Vecinos Covibar y Rivas Urbanizaciones, afirma: "En seis o 10 años, la población que va a haber entre ambas localidades va a ser suficiente como para atascar todas las infraestructuras de carreteras de la zona".Ese tren funciona en la actualidad como una concesión hasta el año 2025 a la empresa Portland Valderribas, para el transporte de su cemento. Los vecinos pretenden compatibilizar su función comercial con la de transporte colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.