Resultado neutro
La Bolsa funcionó ayer con escasa convicción ante el paréntesis del fin de semana y, también, porque el tono semifestivo de la jornada en Estados Unidos prometía una sesión con poca actividad. Las cotizaciones se orientaron a la baja en términos generales, pero con el ambiente realizador propio de un ciclo que se completa. El 0,81% que han conseguido subir los precios en la semana, medidos a través del índice general de Madrid, no parece un argumento suficiente para desmontar posiciones, pero a estas alturas a nadie se le ocurre mantenerse dos o tres días en el mercado, y mucho menos sin son festivos.El volumen negociado fue de 18.850 millones de pesetas efectivas, una buena cifra para una sesión de la que no se esperaba nada. La publicación del IPC de octubre el próximo martes, con estimaciones medianamente positivas que apuntan a un nuevo descenso de la tasa interanual de, inflación, no consiguó animar a los inversores, tal vez porque están seguros de que en los primeros meses del año que. viene habrá que desandar una buena parte de ese camino.
Los mercados europeos se orientaron a la baja, con Londres cediendo un, 0,89% y Francfort el 0,19%. En Francia era jornada festiva. Wall Street también abrió a la baja y al concluir la sesión había bajado 20,52 puntos, quedando a 3801,47.
Madrid perdió un 0,03% en esta sesión, mientras que el Ibex 35 bajaba el 0,09%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.