_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Resultado neutro

La Bolsa funcionó ayer con escasa convicción ante el paréntesis del fin de semana y, también, porque el tono semifestivo de la jornada en Estados Unidos prometía una sesión con poca actividad. Las cotizaciones se orientaron a la baja en términos generales, pero con el ambiente realizador propio de un ciclo que se completa. El 0,81% que han conseguido subir los precios en la semana, medidos a través del índice general de Madrid, no parece un argumento suficiente para desmontar posiciones, pero a estas alturas a nadie se le ocurre mantenerse dos o tres días en el mercado, y mucho menos sin son festivos.El volumen negociado fue de 18.850 millones de pesetas efectivas, una buena cifra para una sesión de la que no se esperaba nada. La publicación del IPC de octubre el próximo martes, con estimaciones medianamente positivas que apuntan a un nuevo descenso de la tasa interanual de, inflación, no consiguó animar a los inversores, tal vez porque están seguros de que en los primeros meses del año que. viene habrá que desandar una buena parte de ese camino.

Los mercados europeos se orientaron a la baja, con Londres cediendo un, 0,89% y Francfort el 0,19%. En Francia era jornada festiva. Wall Street también abrió a la baja y al concluir la sesión había bajado 20,52 puntos, quedando a 3801,47.

Madrid perdió un 0,03% en esta sesión, mientras que el Ibex 35 bajaba el 0,09%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_