El alcalde de Leganés no teme por el edificio de Sabatini
El alcalde de Leganés (178.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez (PSOE), ha manifestado que la demolición de más de la mitad del edificio Sabatini no supone una pérdida para el municipio, "porque lo que interesa no son sus elementos, sino el resultado final, y eso está asegurado". Con estas palabras quería restar importancia a la polémica suscitada tras conocerse que la rehabilitación del antiguo cuartel, para convertirlo en sede del campus politécnico de la Universidad Carlos III, significará destruir al menos el 60% de las instalaciones levantadas en el siglo XVIII.Para el alcalde, ese resultado está garantizado en la medida en que existe financiación para el proyecto, y el Ministerio de Educación ha dotado de inversión la tercera fase del proyecto.
El Sabatini está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana como edificio de especial conservación, pero el alcalde no piensa plantear una protesta formal ante el Ejecutivo regional.
Por su parte, el arquitecto Ramón Vals, responsable de las obras que ejecuta la Comunidad, reconoció ayer que los trabajos de restauración podrían llegar a acabar incluso con el 75% del viejo inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.