España se clasifica para el europeo por una canasta
Una canasta de Xavi Fernández en los últimos instantes del partido dio a España el triunfo ante la República Checa y la clasificación matemática para el próximo Campeonato de Europa. El renovado equipo español podrá afrontar con total tranquilidad los dos últimos partidos que le quedan, el próximo sábado en Turquía y el día 16 en Huesca ante Israel.El equipo checo jugó sin ningún tipo de complejos, pero pecó de falta de contundencia en defensa. Aun así, y a pesar de que el factor ambiental fue sólo relativo puesto que tan sólo asistieron 700 espectadores al encuentro, los checos jugaron mucho mejor que en el partido de ida, en el que España venció por 107-67.
La nueva selección de Lolo Sainz no completó estadísticas brillantes; aunque, tras un primer tiempo igualado, dominó durante la mayor parte del segundo. La selección se basó en sus jugadores más veteranos, Ferran y Herreros, a los que se unió Fernández, especialmente con su última y decisiva canasta.
Sainz, tras el encuentro, dijo: "No hemos estado muy bien, pero hay que entender que hay mucha gente nueva en el equipo y sólo hemos tenido dos días para entrenar". Nos falta compenetración y se ha notado.
Otros partidos de la fase de clasificación: Israel, 83; Turquía, 71. Francia, 89; Hungría, 51. Bulgaria, 65; Italia, 70. Croacia, 83; República Eslovaca, 60. Suecia, 74; Bélgica, 87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.