_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Casi positivo

La Bolsa española quedó atrapada ayer entre un cierre neutro y una apertura incierta, ambos a cargo de Wall Street. El mercado norteamericano ha encontrado en las elecciones parciales in argumento extraordinario para no arriesgar, sobre todo ahora que los partidarios y detractores de las subidas de los tipos parecen más calmados.En el entorno español, se empleó la jornada para evaluar, una vez más, la posibilidad de unas elecciones anticipadas, término que se repetía en cada corro a pesar de que el mercado no ha tomado posiciones al respecto. En cualquier caso, el acontecer político financiero empieza a figurar en el orden del día de unos inversores que ya no saben bien a quién culpar por el estancamiento que padecen las cotizaciones. El mercado secundario de deuda mantenía altas sus rentabilidades, al tiempo que el Tesoro público repitió el tipo de interés marginal de las letras a seis meses en el 8,177%. Este doble mensaje sirvió para que los inversores mantuvieran las expectativas sobre un avance de los tipos de interés a medio plazo.

Las bolsas europeas registraron una considerable mejora en sus datos, destacando el avance del 0,81% de París. Francfort ganó un 0,49% y Londres terminaba con una pérdida del 0,07%. Wall Street, después de una apertura floja, ganó 21,87 puntos al cierre.

El índice de Madrid subió un 0,08% y el Ibex 35 un 0,21% en una sesión en la que el volumen negociado llegó hasta los 18.300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_