La pena de muerte, en campaña
La pena de muerte ha sido un asunto fundamental de una campaña en la que el electorado identifica el crimen como el principal problema del país en estos momentos. En eso tienen ventaja los republicanos, que han conseguido colocar el debate sobre la delincuencia por encima del de la situación económica.En Nueva York, el candidato de la oposición, George Pataki, ha centrado su actuación de los últimos días en denunciar el rechazo del actual gobernador demócrata, Mario Cuomo, a la pena de muerte. Cuomo ha bloqueado varias iniciativas legislativas para reimplantar la pena capital en su Estado y se ha opuesto a la convocatoria de un referéndum al respecto. En Massachusetts, el candidato demócrata al Senado, Edward Kennedy, también ha sido atacado por su negativa a la pena de muerte.
En el Estado de California es donde el debate sobre el crimen ha sido más apasionado. La candidata demócrata a gobernadora, Kathleen Brown, se opone a la pena de muerte, pero ha manifestado que está dispuesta a aplicarla si los jueces la imponen. La candidata del mismo partido al Senado, Dianne Feinstein, ha sido, sin embargo, partidaria de la pena capital durante toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.