_
_
_
_

Anarquía práctica

( ... ) En las redes electrónicas se ha implantado una subcultura global de revistas electrónicas (electronic zines) que son publicadas exclusivamente por medio del correo electrónico. Los ordenadores personales conectados a la red de datos comienzan a sustituir a las fotocopiadoras como medios de reproducción entre los pequeños editores o las iniciativas ciudadanas. Boletines de asociaciones, tratados poéticos o panfletos ecológicos son editados rápidamente a través de la pantalla. Sin costes de envío por correo y muchas veces al precio de la tarifa telefónica local, pueden alcanzarse de ese modo -teóricamente al menos- millones de lectores en el mundo entero: los costes de impresión de los ejemplares en papel los paga en casa el receptor.Como los fanzines que circulan entre los fanáticos de la música, también los electronic zines suelen ser apresuradamente compuestos por los autores. ( ... ) No existen reglas de redacción, y la fantasía tiene precedencia sobre la investigación. Los escritores de las zines recurren sin complejos a otros medios, y citas apócrifas terminan de redondear algunas informaciones. En la red de datos no hay ningún consejo supervisor de prensa, y la música pop coexiste con la pornografía y la poesía. ( ... ) La publicidad, directa suele limitarse a otras revistas electrónicas. ( ... ) Con frecuencia, el círculo de lectores es tan pequeño que el editor conoce personalmente a cada uno de sus suscriptores. ( ... )

31 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_