Hay que pasar a la acción
Explicadas ya, y creo que suficientemente debatidas, las razones por las que los países ricos debemos destinar el 0,7% del PIB para ayudar al Tercer Mundo, no nos queda más que pasar a la acción. Comprometernos en esta lucha en la que no se pide caridad, sino justicia, y en la que están en juego, además del alivio del sufrimientoPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
de 2.000 millones de personas, la dignidad humana y, aunque parezca algo exagerado, el futuro de la humanidad.
Y a ti, que lees esto, te digo que conseguirlo no es misión de unos cuantos locos o iluminados, sino que todos podemos y debemos hacer algo. Por si no sabes qué, me permito hacerte algunas sugerencias:
1. Difundir la idea del 0,7% en los círculos personales (familia, amigos, trabajo, etcétera) intentando que al menos una persona haga lo mismo que tú.
2. Asistir a las concentraciones que se celebran (en Sevilla) en la plaza de San Francisco, a las siete de la tarde, los días 7,17 y 27 de cada mes.
3. Destinar el 0,7% de los ingresos para ayudar al Tercer Mundo (mediante ONG y otros organismos).
4. Escribir cartas a los periódicos en favor de la idea.
5. Escribir a políticos (presidente del Gobierno y presidentes de las Cámaras legislativas, tanto a escala nacional como autonómica, diputados, senadores, alcaldes, etcétera) cartas corteses pidiéndoles la inclusión del 0,7% en los Presupuestos.
6. Difundir el lema 0,7%: ¡ya! colocándose una tarjetita impresa en la ropa, en los cristales del coche, en ventanas y/o balcones de la casa, etcétera.
7. Contactar con la Comisión del 0,7% para echar una mano en lo que haga falta.
8. Asistir a las manifestaciones que se convoquen en favor de la idea.
9. Aportar ideas (a ser posible prácticas) en pro de la causa y difundirlas.
10. No desfallecer, perseverar, porque la justicia y la razón están de nuestra parte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.