_
_
_
_
_

Los duelos castizos copan la jornada

.El nuevo entrenador del Rayo, Paquito, verá el partido contra el Madrid B desde la grada

Joseba Elola

Hoy es el día de los duelos fratricidas. Los caprichos del calendario han propiciado que hoy se disputen tres derbies en la ciudad, además del que se juega mañana en Aranjuez. El duelo entre el Atlético É y el Real Madrid C en el Vicente Calderón será el aperitivo matinal que preceda al partido que esta noche enfrenta a los hermanos mayores en el Santiago Bernabéu.El enfrentamiento entre el Rayo Vallecano (14º, 8) y el Real Madrid B (15º, 7-3) será el gran derby de Segunda División. El equipo franjirrojo recibe al filial madridista sumido en una fase de reanimación. La directiva rayista ya ha encontrado recambio para David Vidal: será Paquito, el artífice del ascenso del Racing de Santander a Primera, el que intente devolver al equipo vallecano a los puestos que permiten luchar por un hueco en la división de honor. Pero el nuevo técnico tendrá que ver a su equipo desde la grada hasta que se resuelva el pago del finiquito a David Vidal.

José Luis Gallego será una de las bajas seguras en el once rayista, mientras que la reaparición de Onésimo todavía no está confirmada. El partido, que se disputa hoy por la tarde en Vallecas, será retransmitido en directo por Telemadrid.

El Getafe (16º, 7-1) recibe mañana al Toledo (penúltimo, 6-4) en Las Margaritas. Los jugadores de Luis Sánchez Duque ya conocen el sabor de la victoria: la cataron el domingo pasado por primera vez ante el farolillo rojo, el Orense. Ahora que parece que el gol se les resiste menos, los getafenses intentarán reeditar triunfos ante el equipo que condenó a David Vidal a abandonar el banquillo rayista.

El 'derby' de los pequeños

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Leganés (18º, 6-4), un equipo en la senda de la recuperación, viaja para enfrentarse mañana al Salamanca (5º, 11+3), un conjunto que ha entrado con muy buen pie en la recién estrenada categoría.

En Segunda B, el duelo entre los filiales de los dos, grandes tie,ne su morbo. El Atlético B (6º, 11+3) se enfrenta al Real Madrid C (4º, 12+2) horas antes de que los hermanos mayores se vean las caras en el Santiago Bernabéu. Los dos pequeñines están cuajando un brillante principio de temporada, aunque ambos pincharon en sus últimos compromisos: los madridistas en casa ante Las Palmas, y los atléticos ante el Pontevedra.

El otro duelo en esta categoría lo protagonizan el Aranjuez (16º, 7-1) y el Fuenlabrada (13º, 8-2). El entrenador del equipo ribereño, Ángel Jaráiz, recupera a cinco jugadores que se perdieron el anterior partido ante el Moscardó por sanción: Pepín, Chencho, Toto, Angelín y De las Heras. El Fuenlabrada afronta el choque en su mejor momento, con la moral que da el hecho de haber abandonado las últimas posiciones de la tabla de clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_