_
_
_
_
_
'DERBY' MADRILEÑO

"Ya no quedan casi ministros del Madrid"

Mábel Galaz

Eran otros tiempos... Javier de la Rosa, Mariano Rubio, Alberto Cortina, Manuel de La Concha y tantos otros visitaban de manera asidua el estadio Santiago Bernabéu. Acudían como invitados del Real Madrid. Cuando en el césped jugaba el Milan y en el palco estaba Silvio Berlusconi, su presidente, había empujones por conseguir un hueco en la zona noble. Los ministros, en su gran mayoría madridistas, pasaban inadvertidos en medio de tanto empresario resplandeciente. Ahora los gurús de la cultura del pelotazo atraviesan horas bajas. Y, por si fuera poco, se queja Inocencio Arias, director general del Real Madrid: "Ya no quedan casi ministros madridistas".Arias, experto diplomático, es el encargado de cursar las invitaciones al palco de honor del Bernabéu. Está empeñado en que la zona se convierta de nuevo en tránsito obligado para lo más representativo y mejor de la sociedad. Pero la tarea es ardua. Ya no hay tantos madridistas y otros, que lo son, prefieren que no se les vea por allí.

Éste es el caso de José María Álvarez del Manzano, uno de los invitados al derby de esta noche. El alcalde de Madrid -bético y rojiblanco, por este orden- ha rechazado por segunda vez consecutiva acudir como invitado al Bernabéu. En ambas ocasiones se justificó con un viaje. Pero, lo cierto es que Álvarez del Manzano no mantiene buenas relaciones con los gestores del Madrid tras la polémica de la Esquina. Al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina -madridista reconocido- le sucede algo parecido.

Así la cosas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de la Presidencia, es el cliente más habitual. Rubalcaba alterna sus visitas al palco -donde hoy está invitado- con su presencia en la grada, donde, refugiado en la masa de aficionados, puede dar rienda suelta a sus pasiones futbolísticas. Junto a él, esta noche tiene entrada reservada- pero sin confirmar- Jerónimo Saavedra, ministro de Administraciones Públicas. Saavedra es del Tenerife, pero sobre todo gran aficionado al fútbol. Dice que los políticos sufren tanto como los dirigentes de fútbol.

Arias ha recibido varias negativas para la cita de hoy. Pero ha logrado, que algunos conocidos pasaran por allí este año. El comandante Ortega y Vargas Llosa han sido los últimos. Esta noche la representación de los famosos será cosa de la directora de cine Pilar Miró.

La peñas del Madrid, en cambio, se han volcado para apoyar a su equipo en el derby. Estarán 248 representadas en el Bernabéu, a una media de 40 entradas por grupo. El Atlético no contará con los ánimos del Frente Atlético, que ha preferido no acudir, al menos de forma organizada, al Bernabéu. Aun así, la Delegación del Gobierno de Madrid ha calificado el encuentro como de alto riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_