_
_
_
_

'Derby' a una sola voz

El Frente Atlético renuncia a ir al Bernabéu

Son cerca de 40.000 entradas, destinadas a los más rápidos. El Bernabéu acogerá manana el primer derby desde la conclusión de las obras que aumentaron su estatura. Son 107.000 personas las que tendrán sitio en el estadio para ver un partido que, aunque descafeinado por la mala racha del Atlético, mantiene el aroma de los grandes acontecimientos. Los precios no suben respecto al año pasado.El Madrid ha sacado a la venta algo menos de 42.000 entradas, las que quedan libres descontando los socios (65.000) y los compromisos (unos 300). El Atlético no ha solicitado ninguna. La razón es bien sencilla: el Frente Atlético, que suele copar en ocasiones como ésta el mayor número de localidades cedidas al club visitante, no va a acudir. Los aficionados rojiblancos que lo hagan irán por libre, sin ninguna intervención de su club. Algunos miembros del Frente Atlético han justificado su decisión afirmando sin rodeos:, "Los jugadores no se merecen nuestra presencia en el Bernabéu".

Pese a que la ocasión ayudaba a ello, el Madrid no ha disparado el precio de las localidades. La más barata, la que da derecho a contemplar el partido de pie desde el tercer anfiteatro (vulgo, gallinero), cuesta 2.000 pesetas. Quienes adquieran estas localidades deberán acudir al menos con hora y media de antelación, so pena de ver el partido con dificultad. En el otro extremo se sitúa la tribuna de preferencia (7.000 pesetas). Allí se puede incluso llegar tarde. Estas entradas según algunos aficionados, "desaparecen enseguida de las taquillas". Pero en realidad no desaparecen, sino que no llegan. El club dispone de ellas para sus más selectos compromisos.

Las autoridades, como es habitual en todos los derbies, reforzarán las medidas de seguridad, aunque la anunciada ausencia del Frente Atlético como grupo organizado reducirá, en relación a ocasiones similares, el número de policías.

Grandes rivalidades

Pero no se acaban con éste los derbies del sábado. Por la mañana, el Atlético B recibe al Real Madrid C. Y por la tarde, en Vallecas, el Rayo medirá sus fuerzas con el Madrid B. La capital de España se está convirtiendo, gracias a sus 13 equipos de categoría nacional, en una ciudad prolífica en derbies, un término que tiene su origen en la localidad británica de Derby, donde cada martes de carnaval se enfrentaban dos equipos de la ciudad. El otro derby, el que da nombre a una prueba hípica, nació tras una carrera cuyo jinete ganador resultó ser el VII lord de esa misma ciudad, lord Derby.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_