La misteriosa desaparición de Ratko MIadic
La notoria ausencia del general Ratko Mladic, el comandante de las tropas serbias de Bosnia, desde el anuncio del grave revés sufrido por sus hombres en la región noroccidental de Bosnia despierta interrogantes tanto en Sarajevo como en Zagreb o Belgrado. La imagen y el nombre del general han desaparecido de todos los informativos de la televisión de los serbios de Bosnia, captada en Zagreb.MIadic ya no aparece en las reuniones con los oficiales de la ONU ni junto a Radovan Karadzic, el líder ultranacionalista serbio, quien ejerce el cargo de comandante supremo de las tropas serbias de Bosnia, un título que ahora reiteran tos medios serbios de Bosnia.
Desde hace días, la televisión serbia de Bosnia ofrece imágenes de Karadzic recibiendo el apoyo de intelectuales o miembros de la iglesia ortodoxa en Pale, la capital de su autoproclamada república. Por primera vez, Karadzic ha aparecido también vestido con uniforme de combate.
Un funcionario de la ONU, que se entrevistó con MIadic la semana pasada en Pale, aseguró que "el general se ha tomado unas vacaciones por primera vez desde que empezó la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.