Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CRISIS DE P.S.V.

El ex interventor judicial de PSV dice que Moreiras es poco serio

La actuación del juez Miguel Moreiras en el caso IGS-PSV y su decisión de imponer una fianza multimillonaria a los ex gestores de la cooperativa de viviendas ligada a UGT recibió ayer nuevas críticas desde diferentes sectores políticos.Javier Ledesma. El diputado socialista y vicepresidente de la Asamblea de Madrid y uno de los cuatro interventores judiciales nombrados mientras el Gobierno intervino la cooperativa, criticó ayer el auto dictado por Miguel Moreiras al calificarlo "jurídicamente como un disparate, socialmente ineficaz y una auténtica irresponsabilidad del juez". Ledesma, abogado de profesión, aseguró que los fundamentos esgrimidos por Moreiras le habían pareciido "de una falta de seriedad pasmosa".

Francisco Fernández Marugán. El secretario de Administración y Finanzas del PSOE afirmó en una entrevista a interEconomía que la sociedad española debería exigir responsabilidades. Respecto de UGT, señaló que el sindicato seguirá siendo uno de los principales sindicatos de nuestro país, aunque durante un espacio de tiempo vea su credibilidad comprometida.

Joaquín Leguina. El presidente de la Comunidad de Madrid considera que la fianza "es arriesgadísima para los cooperativistas". En declaraciones a Efe Leguina dijo que "embargar los bienes de PSV es embargar los bienes de los cooperativistas, porque PSV no tiene bienes que no sean propiedad de éstos, que es a los que queremos hacer las casas".

Joaquín Almunia. El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, calificó de "desproporcionada" la decisión de Moreiras. "Una medida como la que ha propuesto el juez entorpece la solución del problema".

Juan José Barrera. El director del INFES (Instituto Nacional de Fomento de la Economía Social) señaló que el auto, del juez Moreiras puede obstaculizar la prórroga de la intervención. Ayer concluyó el plazo previsto para que expertos de IGS-PSV presenten ante el juez encargado de la segregación, Juan Antonio Enrech, un informe sobre la situación de las sociedades en suspensión de pagos, tras lo que el Gobierno podría decidir prorrogar la intervención.

José María Aznar._El presidente del PP se negó ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados a opinar sobre el asunto. Para excusarse dijo que ya hay muchas opiniones "de oportunidad más que dudosa, por decirlo de manera suave".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 1994