_
_
_
_

Una bomba mata a cinco niños en Argelia tras el anuncio de elecciones

Nada detiene la guerra en Argelia, donde los muertos por la violencia política se cuentan a centenares cada semana. Ayer mismo, pocas horas después de que el presidente Liamin Zerual anunciase elecciones para antes del final de 1995, una bomba segaba la vida a cinco niños en un cementerio de la localidad de Mostaganem, a 360 kilómetros de Argel. La acción terrorista parece llevar la firma del Grupo Islámico Armado (GIA), el más radical de los grupos integristas, que tiene a todos los extranjeros en el punto de mira. El Frente Islámico de Salvación (FIS) condenó el atentado, aunque culpó del mismo a los "servicios de seguridad del poder". El anuncio por Zerual de elecciones presidenciales, de las que estaría excluido el FIS (que iba a ganar el poder en 1992, cuando el Ejército suspendió el proceso electoral), es rechazado por el grupo integrista, que ha renovado su llamamiento a la lucha armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_