_
_
_
_

Muere el último y más expeditivo verdugo británico

Syd Dernley, el último verdugo que existía en el Reino Unido y que alardeaba de ser el más rápido, murió ayer, a los 73 años, en Mansfield, en el centro de Inglaterra. Dernley, soldador de profesión, abandonó tan macabra práctica hacía 41 años. En un lustro de carrera, iniciada en 1948, ejecutó a 25 reos. En una autobiografía aseguró ser el "más rápido ejecutor del mundo". Le bastaban sólo siete segundos.La pena capital fue abolida en el Reino Unido en 1965, pero Syd nunca olvidó la expresión de sus víctimas. "Lo único en lo que siempre me fijaba era en su mirada", declaró en una reciente entrevista. "Cuando entraban, nos miraban como si pensaran 'esto no puede estar sucediéndome' o 'no me lo harán a mí'. Pero para cuando dejaban de pensar estaban ya muertos. La ejecución acababa tan rápido que el condenado apenas podía ser consciente, y desde luego no sufría".

"Era como un artesano, como un carpintero. Estaba orgulloso de su trabajo, pero no era un hombre duro", confesó ayer su esposa. Nunca hablaba de su tarea al regresar a casa. "Yo simplemente le preguntaba: '¿Todo bien?', y él respondía: 'Sí". Dernley conservó múltiples objetos de su labor sumaria, incluida una soga jamás utilizada. Llegó incluso a tener montada una horca en la bodega de su casa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_