_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buenas intenciones

El mercado de valores español intentó ayer utilizar como trampolín el buen ambiente de las bolsas extranjeras, en particular Wall Street, para recuperar altura y animar a los inversores a probar suerte. La actividad de los cuidadores, sin embargo, apenas tuvo eco entre la inversión particular, en buena parte porque la festividad de hoy establece un paréntesis en el que nadie está dispuesto a quedar atrapado. La apertura de Wall Street, con pequeños altibajos y una posterior toma de beneficios que restaba 11 puntos al Down Jones en el momento del cierre de la Bolsa española, puso las cosas en su sitio, es decir, demostró lo arriesgado de tomar posiciones en un mercado cuando la iniciativa es de otro.El volumen negociado en esta sesión fue de 18.800 millones de pesetas efectivas, de los que más de un tercios contrató después de abrir sus puertas la Bolsa norteamericana. 10 valores sumaron algo más del 70% del negocio total, lo que continúa volcando la atención en el arbitraje con el mercado de futuros y, a más pequeña escala, con Wall Street., En Europa la reacción quedó a caballo entre la inercia del viernes anterior, con un avance del 1,53% en Francfort, y el indeciso ambiente de esta jornada, con Londres ganando un 0,44%. En Francia era jornada festiva. Al final, las buenas intenciones. perdieron gas ante el desinterés de la mayoría y el interés de unos cuantos por comprar a mejor precio. Al cierre de esta sesión, el índice de Madrid ganó un 0,33%, mientras que el Ibex 35 subía el 0,25%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_