Los empresarios jóvenes ya tienen escuela de gestión
Unos 650 alumnos pasarán a lo largo de este año por la Escuela Joven de Iniciativas Empresariales, cuyo primer curso comienza hoy. La gestión de personal, el márketing o gestión de pymes son algunos de los módulos que se impartirán en el centro, resultado de la colaboración entre la Consejería de Educación, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y la Empresa de Formación y Consultoría Fycsa.
Con estos cursos se intenta evitar que las iniciativas empresariales de los jóvenes madrileños fracasen por no saber hacer una declaración del IVA. Es el caso de Alberto López, de 20 años, que fundó hace dos meses su propia empresa de limpieza, Servicios Beroski. "Hasta ahora la gestión me la lleva la empresa de un amigo, que, además, es uno de mis dos únicos clientes. Pero me he decidido a empezar el curso de gestión de pymes porque yo soy, de momento, mi único trabajador y lo mismo hago de administrador que limpio o salgo a buscar clientes por los polígonos", explica el joven empresario.
La nueva escuela cuenta con un presupuesto de 85 millones de pesetas, aportados por los tres colaboradores. Ofrece cursos presenciales y a distancia, así como seminarios y encuentros sobre recursos humanos, gestión, financiera y fiscal o aplicaciones informáticas. La creación de esta escuela completa el programa joven de creación de empresas de la Comunidad de Madrid, que ha ayudado a crear entre 1990 y 1994 unas 1.200 empresas y 3.200 puestos de trabajo, según indica Juan Manuel Aceña, director general de Juventud.
Escuela Joven de Iniciativas Empresariales. Calle Elfo, 80. Cursos a partir del 31 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.