_
_
_
_

Apresado un arrastrero vasco por pescar piezas de tamaño menor

El arrastrero vasco Nueva Luz del Cantábrico fue apresado el pasado viernes a unas 30 millas de la costa francesa por patrulleras galas bajo la acusación de llevar en sus bodegas pescado de tamaño inferior al permitido.

El pesquero de altura, con base en la localidad vizcaína de Ondárroa, fue trasladado por las autoridades galas al puerto de Les Sables-d'Olonne, donde se encuentra inmovilizado a la espera de la fianza que le impongan los tribunales franceses. La tripulación del arrastrero vasco se encuentra en perfecto estado, según confirmaron portavoces de los armadores de la localidad de Ondárroa.

Según la versión de las autoridades galas, los pescadores vascos llevaba en la bodega del arrastrero 650 kilogramos de salmonetes y otro especies con un tamaño inferior al permitido por la legislación vigente. El presidente de la Asociación de Armadores de Ondárroa, Pascual Santiso, pidió ayer al Gobierno francés que cese la "beligerancia con la que, están tratando a los pescadores vascos" y que se imponga "un poco de racionalidad y no sean tan beligerantes con nosotros porque la patrulleras están haciendo controles muy rigurosos". La fianza que deberá satisfacer el armador del pesquero, que ha viajado ya para Francia, será de varios millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_