El Gobierno admite múltiples grietas en la vasa del reactor de Garoña
En la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se han encontrado grietas en 66 de los 9,7 manguitos de la vasija del reactor -24 más de las que habíá denunciado Greenpeace-, según una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de IU Manuel García Fonseca. 42 de esas 66 penetraciones han sido ya reparadas mediante sellado mecánico.
Greenpeace denunció el pasado junio que esta nuclear sufre un proceso de agrietamiento similar al de Zorital en Guadalajara, parada desde enero.
Los manguitos son elementos metálicos soldados a las penetraciones de la vasija y sirven para garantizar su correcto alineamiento, lo que permite una adecuada inserción de las barras que controlan el núcleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.