Las tasas municipales de Alcorcón suben un 4,5%
, AlcorcónEl pleno del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) aprobó el pasado jueves con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y CDS) y en contra del PP e Izquierda Unida, una subida del 4,5% de las tasas e impuestos municipales. Para el edil de Hacienda, Eugenio Morales, esta subida no es tal, ya que el incremento se ha fijado teniendo en cuenta las previsiones del Gobierno sobre el índice de precios al consumo (IPC) previsto.
El pleno aprobó por unanimidad que el proceso de segregación del barrio de Viña Grande, de Leganés (178.000 habitantes), y su anexión a Alcorcón se someta a un laudo arbitral de la consejería de Cooperación de la Comunidad.
Los cuatro grupos políticos también coincidieron en dar su visto bueno al acuerdo por el que se solicita a la consejería de Cooperación casi 2.500 millones de pesetas repartidos en 15 proyectos urbanísticos, la mayoría de ellos de reforma de barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































