Tres hijos no bastarán para constituir familia numerosa
El Gobierno no va a aceptar la petición de Convergencia i Unió de que se considere familia numerosa a la que tenga tres hijos o más en lugar de los cuatro actuales, dijo ayer Joaquín Almunia, presidente del Grupo Parlamentario Socialista "porque el coste de la medida no es asimilable por el presupuesto para l995".Almunia reconoció que en las conversaciones con CiU había quedado pendiente que el Gobierno calculara el coste en materia educativa, de vivienda y transportes que tendría bajar de cuatro a tres el número de hijos necesarios para ser calificados como familia numerosa. "Y adoptar la medida si el impacto era asimilable y, si no, no se haría en su totalidad", dijo.
La medida había sido anunciada como segura por la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, a principios del pasado mes de septiembre, pero en el proyecto de presupuestos sólo se recogía un aumento de la deducción general por hijo a partir del tercero y no se hablaba nada de la posible modificación del mínimo de hijos. CiU anunció que presentaría una enmienda en el trámite parlamentario para que se adoptara el nuevo criterio.
Joaquín Almunia explicó ayer que la medida tenía un coste "no asimilable" y, aunque no fue capaz de cuantificar exactamente dicho coste, dijo que sólo en matrículas universitarias supondría disminuir los ingresos presupuestarios de los centros universitarios en "14.000 millones de pesetas".
Almunia dijo que para calcular el coste total había que añadir a éste el que se incurriría en materia de becas, en ayudas a la vivienda y en transporte, y "hablar de cifras de este tamaño es imposible de integrar en el presupuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.