Valoración positiva
Afirman los analistas que los datos económicos norteamericanos se trasladan a Europa con 12 ó 18 meses de retraso, como sucedió con la, crisis, y tal vez por eso ayer los mercados de valores saltaron ante el incremento del PIB registrado en Estados Unidos en el tercer trimestre. Bien es verdad que en esta ocasión a nadie se le ocurrió aquello de que un crecimiento económico superior al esperado es señal clara de tensiones inflacionistas y podría tentar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés. Todo parece indicar que, después de dos meses de tensiones en ambos sentidos, los inversores norteamericanos han concluido por admitir que el mercado ya ha valorado y descontado varias veces cualquier opción. Wall Street abrió al alza y en el momento del cierre de la Bolsa española el Dow Jones subía 40 puntos. Al cierre, había avanzado 55,61 puntos.La capacidad de reacción del mercado español viene definida por el nivel de las cotizaciones, muy cerca de los mínimos anuales y, por tanto, suceptibles de dejarse llevar, por cualquier empuje al considerarse como baratas. La negociación de esta jornada fue de 25.183 millones de pesetas efectivas, con una quinta parte concentrada en Telefónica. Este incremento del negocio puede tomarse, sin embargo, como una colocación de papel a cargo de los tomadores de las dos sesiones en las que el mercado alcanzó los mínimos anuales. El índice de la Bolsa de Madrid ganó al cierre un 1,48%, con lo que en la semana consigue subir el 0,74%. El Ibex 35 gana el 1,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.