Prudential Securities, acusada de un fraude masivo a sus clientes
La firma financiera estadounidense Prudential Securities ha sido acusada de estar implicada en un fraude masivo causado a los clientes que invirtieron cerca de 8.000 millones de dólares (en torno a 1 billón de pesetas) en pequeños fondos de inversión (limited partnership). Prudential está acusada de haber engañado a cerca de 100.000 inversores a los que no advirtió del elevado riesgo de las inversiones que lideraba Prudential a mediados de los ochenta.
La firma ha conseguido finalmente evitar una sentencia criminal a cambio de someterse a tres años de prueba con una estrecha vigilancia, según el acuerdo que alcanzó con la fiscalía el jueves pasado. "El interés público está bien servido con este acuerdo", señaló la fiscal responsable del caso, Mary Joe White.
El escándalo ya le ha costado a Prudential unos 1.100 millones de dólares que han ido a parar a los inversores perjudicados -para quienes se ha creado un fondo de indemnización- y a los abogados.
Una sentencia criminal podría haber provocado el despido de miles de personas, causado un gran perjuicio a la aseguradora de Prudential y dañado la confianza en los mercados financieros estadounidenses, señaló un abogado que respresentaba a cientos de los inversores perjudicados por el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.