La Autónoma destinará el 0,7% de su presupuesto al Tercer Mundo
La Universidad Autónoma cederá el 0,7% de su presupuesto anual para la ayuda a los países subdesarrollados. A pesar de que la partida de dinero para este curso todavía no está cerrada, el rector de Cantoblanco, Raúl Villar, asegura que podrá contar con unos 17.000 millones de pesetas de presupuesto. "Por tanto, la cantidad destinada al Tercer Mundo será de unos 120 millones de pesetas. Creo que es una propuesta justa, ya que si no el futuro de la humanidad se pondrá muy difícil, aseguró ayer Villar, quien a primera hora de la mañana recibió a una comisión de alumnos, de entre los 600 universitarios que pasaron la noche encerrados en la Facultad de Biológicas para exigir que el Gobierno aumente su ayuda a los países en desarrollo. Según el máximo responsable de la Autónoma, dicha donación no supondrá ningún descalabro en la economía de esta universidad. "Creo que la universidad tiene que ser una institución abierta a la cooperación y en especial con los. países del Tercer Mundo", explicó Raúl Villar.
El próximo 18 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Autónoma votará esta propuesta, así como el apoyo de la universidad a, la reivindicación de destinar el 0,7 del producto interior bruto a los países más necesitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.