La ex presidenta regional del CDS se afilia al PP de Pozuelo
.
Elena Méndez Leite, única concejal del CDS en el Ayuntamiento de Pozuelo (56.100 habitantes) y última presidenta regional de este partido, ha roto su carné centrista. La edil se ha afiliado al Partido Popular, pero no ha dejado su sillón en el Consistorio.
Méndez lo explica: "El segundo candidato del CDS en las listas electorales tampoco pertenece ya al partido. Lo abandonó hace dos años y medio. Por tanto, es absurdo que le deje mi puesto a alguien que no representa ya los valores centristas".
La concejal mantiene que su antiguo partido "ya no es de centro". Méndez aclara: "El CDS se, autodefine, ahora liberal-ecologista, una postura política que perfectamente puede compartir ideológicamente Izquierda Unida, por ejemplo".
Desde su dimisión como presidenta regional del CDS en Madrid, en 1993, este partido carece ya de máximo representante en la región. "Corno no encuentran a nadie, han creado una comisión gestora", comenta la edil.
Con la incorporación de la edil al PP, este partido cuenta ya con 14 concejales en el Ayuntamiento de Pozuelo, el doble que toda la oposición junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.