_
_
_
_

El envío de 10 aviones militares a Bosnia costará 4.000 millones

La participación de diez aviones militares españoles en la operación de la OTAN en Bosnia costará unos 4.000 millones de pesetas, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Ocho cazas F- 18 y dos Hércules de reabastecimiento en vuelo, de la base de Zaragoza, intervendrán desde el 1 de diciembre y hasta final de marzo en el dispositivo de la OTAN que vigila la prohibición de sobrevolar la ex república Yugoslava y responde con bombardeos a las agresiones contra los cascos azules, siempre a petición de la ONU. Es la primera vez que aviones españoles intervienen en un país en guerra. En la misión, bautizada como Operación Icaro por el Ejército del Aire, participarán 245 militares, entre pilotos, mecánicos y personal de apoyo, a las órdenes del teniente coronel Jaime Lahoz Serrano. Los aviones viajarán en dos tandas a la base de Aviano (Italia), desde donde operarán. En el dispositivo intervienen. aviones de EE UU, Francia, Reino Unido, Holanda y Turquía. El Gobierno autorizó en junio el envío de los aviones, pero hasta ahora no había podido materializarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_