AHV dice que el embargo de terrenos cuentas pone en riesgo su continuidad
La dirección de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) aseguró ayer que el embargo de los terrenos y el bloqueo de las cuentas de la empresa siderúrgica "pone en riesgo la continuidad de la propia compañía al impedir atender los compromisos de pago con los proveedores, plantilla y pensionistas". AHV cifró en 2.500 millones la cantidad que debería librar a final de mes para los 15.000 trabajadores y jubilados. La Hacienda de Vizcaya anunció que volverá a plantear a los responsables de AHV el pago inmediato de 6.500 millones de pesetas correspondientes al IRPF de los trabajadores de 1993 y 1994 y ofrecerá un aplazamiento del resto de la deuda, cifrada en total en 21.000 millones de pesetas.
El presidente de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) , José Manuel García Hermoso, llamó por teléfono el miércoles al diputado general de Vizcaya, José Alberto Pradera, para protestar por. el bloqueo de las cuentas y el embargo de los terrenos que Altos Hornos posee en Cantabria (cuatro millones de metros cuadrados en el parque de Cabárceno) y en la margen izquierda (un millón).
El comité de empresa de Altos Hornos de Vizcaya solicitó ayer una reunión con la dirección de la empresa siderúrgica y con el diputado general de Vizcaya, José Alberto Pradera, para exigirles que garanticen el cobro de la nómina de este mes.
Por su parte, el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, evitó ayer pronunciarse en Madrid sobre la crisis de AHV. A preguntas de los periodistas, replicó: "Me preocupa tanto que prefiero no decirlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.