_
_
_
_

Obras Públicas amortigua con 1.000 millones el ruido de la M-40 en Hortaleza

Los vecinos del barrio de San Lorenzo (Hortaleza) dejarán de tener vistas a la M-40. El Ministerio de Obras Públicas ha accedido a las peticiones vecinales de construir una cubierta sobre la autovía para amortiguar los ruidos de los vehículos. El proyecto y las obras saldrán próximamente a licitación por valor de 1.000 millones de pesetas.

La M-40, que en el tramo afectado se denomina Vía Borde de Hortaleza, pasa a pocos metros de las viviendas del barrio de San Lorenzo, cuyos vecinos han de soportar elevados niveles de ruido. Los vecinos expusieron el problema al Defensor del Pueblo, que recomendó hace unos meses la cobertura de la autovía. Según un informe oficial, las pantallas verticales no bastarían para solucionar el problema, dada la altura de las viviendas."Esa vía se hizo por el único pasillo posible determinado por el ordena miento urbanístico municipal", explica Juan Lazcano, director general de Proyectos del Ministerio.Obras Públicas ha decidido la cobertura de la vía, aunque no se ha definido aún si ésta será total o parcial. Algunas de las opciones posibles son la construcción de un semitúnel o de un voladizo sobre la carretera.

El tramo de vía afectada es de unos 700 metros y la obra se complementará con una pasarela peatonal, cuya construcción asumirá el Ayuntamiento de Madrid. Obras Públicas prevé que las obras comiencen en el primer trimestre del año que viene.

Obras Públicas ha anunciado también la adjudicación previa del tramo que cierra completamente la autovía M-40 por el norte, entre el nudo del Barrial y el enlace de La Zarzuela. La obra cuenta con un presupuesto de más de 10.000 millones de pesetas y un plazo de ejecución de un año, a partir de qué se disponga de los terrenos correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_