Denuncia contra un profesor por hacer tragar una goma de borrar a un alumno
Carlos David, un niño de siete años que acude al segundo curso del colegio Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares (164. 000 habitantes), se niega a acudir a clase desde el pasado lunes. Según el relato que hizo a sus padres -Juan Carlos y Maica-, el profesor de música de 2º B, cuya identidad no ha sido facilitada, le obligó a tragarse un trozo de goma de borrar.La madre del niño, que ha denunciado lo sucedido en la comisaría de policía de Alcalá y ante la subdirección territorial del Ministerio de Educación, asegura que su hija de 15 años, que recogió a su hermano a la salida del colegio, vio cómo éste vomitaba el trozo de goma de borrar. La chica, según su madre, preguntó a los compañeros de clase de su hermano, quienes le confirmaron el relato del niño. Posteriormente, ya en casa, "se puso malo y desde entonces no quiere ir al colegio", dice la madre.
La madre de Carlos David dice que no es el primer incidente que se produce con este profesor, que "ha agredido fisicamente en dos ocasiones al niño". Ni la direccion del colegio ni el profesor han querido comentar nada sobre el tema a este periódico.
En la declaración del profesor que consta en la comisaría se refleja que éste se encontraba escribiendo de cara a la pizarra cuando le arrojaron una goma de borrar. Tras identificar al autor, acusado por otros niños, el profesor asegura que se limitó a preguntarle qué le parecería si se la hiciera tragar, pero niega que cumpliera su amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.