_
_
_
_

Subirán los taxis pese a que la comisión de precios lo desautorizó hace un año

Un taxi al aeropuerto de Barajas costará a partir de enero 50 pesetas más si el próximo pleno municipal ratifica la subida de tarifas aprobada ayer por la comisión informativa de Circulación. El aumento medio de los precios se sitúa en un 4,25%, pero la bajada de bandera aumenta 10 pesetas (un 6,25%), y el kilómetro recorrido, un duro (pasa de 75 a 80 pesetas, un 6,66% más).El informe elaborado por los técnicos municipales para esta subida recuerda que el año pasado la Comisión de Precios (que depende de la Comunidad de Madrid) advirtió que sólo permitiría más subidas "cuando se procediera a la reestructuración del sector o se superase un incremento de gastos del 8%".

El concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, negó que se trate de un incremento real de precio. "Se trata de una adecuación a la subida de los carburantes y del IVA anunciados para el año próximo", dijo, y añadió que la Asociación Gremial del Taxi solicitaba una subida mayor.

Tanto el grupo municipal de, Izquierda Unida como el del PSOE se han mostrado contrarios a dicha modificación de precios.

El concejal de IU José Luis Pestaña considera abusivo el aumento y hace hincapié en el informe contrario emitido por los propios técnicos municipales. En ese documento se aconseja informar a la Comisión de Precios sobre el "propósito del Ayuntamiento de participar en el Área de Prestación Conjunta [que establece tarifas uniformes para toda la zona metropolitana], adjuntando el anteproyecto de las bases redactadas" como justificación de esa subida. El edil socialista Eugenio Morales considera que esa promesa de unificar tarifas en los pueblos cercanos a Madrid "es una promesa que el PP no cumplirá antes de la próximas elecciones municipales" de mayo de 1995. En la nueva lista de precios destaca la unificación de todos los suplementos relacionados con el punto de destino o llegada (excepto Barajas).Los servicios con salida o destino en el Campo de las Naciones, las estaciones de trenes y autobuses... pasarán a costar 150 pesetas más de lo que marque el taxímetro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_