_
_
_
_

El 'carapintada' Aldo Rico se presenta como candidato en las elecciones presidenciales argentinas

Juan Jesús Aznárez

El ex teniente coronel Aldo Rico, frustrado golpista en Monte Caseros con la cara tiznada de patria y corcho quemado, fue proclamado candidato a la presidencia de Argentina en las elecciones del próximo año por la formación que acaudilla manu militari: Movimiento en Defensa del Interés Nacional (Modin).El carapintada Rico, que ronto prendió el quehacer político, pues algunos de sus compañeros ya le acusan de vendido y traidor a los principios fundacionales del movimiento, prometió paz, justicia y trabajo para todos. Su nuevo patrón de la estabilidad monetaria es el trabajo. "El trabajo Roosevelt puso como patrón el trabajo en el new deal. Eso no fue fascismo".

Los postulados de su grupo, en ocasiones brillantemente ininteligibles, subrayan la necesidad de modificar el actual esquema, definido como "conservador-liberal, donde no existen capitales ni mercado, que no se sostiene en el tiempo y se sumerge en la pérdida de identidad". El Modin sostiene que Argentina se quiebra en dos mitades, con un sector minoritario, opulento, y cortesano y otro "cada vez mayor, en donde reina la desocupación y las necesidades con la base de un Estado corrupto".

En definitiva, propone "la defensa de lo nacional frente a lo antinacional", pero las correcciones no deben afectar al principal pilar de la economía: el cambio, uno a uno, entre el peso y el dólar. "El que devalúe se convierte en el Herodes de la república", advirtió el candidato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_