_
_
_
_
VIOLENCIA INTEGRISTA EN EL MAGREB

Estamos a un advierte el arzobispo Teissier

"Estamos aquí", aseguró ayer el arzobispo de Argel, Henri Teissier, en una conversación mantenida con EL PAÍS en la residencia del embajador de España en Argelia momentos después del atentado perpetrado contra las dos hermanas religiosas con más de 20 años de presencia en el país.Con esta afirmación el máximo responsable de la Iglesia Católica en Argelia renovaba con firmeza su compromiso de permanecer en el, país, tal y como decidieron hace más de un año los responsables de las diferentes comunidades en un sínodo celebrado en la capital argelina.

"No nos hemos planteado nada, ni siquiera el irnos. Lo único que le puedo ofrecer son datos de cómo han pasado los hechos" aseguró el arzobispo con serenidad en uno de los salones de la Embajada española, mientras solicitaba como único alimento un vaso de agua.

Más información
Asesinadas en Argel dos monjas españolas

Muy cerca de él permanecía la madre María Jesús, responsable de una comunidad de las Agustinas Misioneras, formada por una docena de religiosas, repartidas en el barrio de Bab el Oued, en el de Dar El Beida, cerca del aeropuerto, y en la residencia del cardenal Etiène Duval, al lado del templo de Nuestra Señora de África.

La congregación de las Agustinas Misioneras, con una decena de monjas, es una de las comunidades religiosas españolas más numerosas de Argelia. Repartidas por los puntos más dispares del país. Junto a ellas, las Franciscanas, las Hermanas Blancas, las de la Caridad, las Hermanitas de los Pobres, las del Sagrado Corazón y las Hermanas Azules.

En total, poco. menos de una cincuentena de mujeres, y sólo dos hombres; el padre Miguel Larburo, provincial de los Padres Blancos y Félix Tellechea. Este último, en el Emite del desierto, en el este de Argelia, al frente de una escuela de sordomudos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_