El resultado sorpresa
La épica de la jornada tiene nombre de localidad madrileña: Leganés. El Lega, último clasificado en Segunda, consiguió ayer una peculiar notoriedad: rompió la quiniela con su triunfo, 0-1, en su visita a un Marbella comprometido con el ascenso. Los resultados-sorpresa tienen sonido de cañonazo y los domingos hacen millonario a algún quinielista con olfato. Sacan al fútbol de la cotidianeidad y de la estadística. Representan el triunfo del débil, con el que nadie cuenta. El Palamós consiguió el sábado otra victoria-sorpresa, 2-1, frente al Real Madrid B.En la épica dominguera de la Segunda División el Rayo Vallecano sólo consiguió un triste empate frente al recién ascendido Orense. Los vallecanos se alejan peligrosamente de los lugares clasificatorios de los elegidos. David Vidal, el entrenador, se lamentó ayer: "El equipo está jugando de forma irregular". Pero las mañanas de los domingos en los bajomadriles tienen una cita inevitable con el estadio de Vallecas -metro Portazgo-.
Hay quien ve os partidos del, Rayo después de haberse despachado una ración de callos y un tanque de cerveza en alguna de las tabernas con olor a aceite muy quemado de la avenida de la Albufera. Ni el debú ayer en la portería rayista del joven España, un jugador de la cantera, sirvió para dar una alegría a la afición de Vallecas, currante y castiza. El Rayo tiene una hinchada valiente que ahora pide al equipo lo que Miguel Bosé a Enma Suárez en una película actualísima: Enciende mi pasión. España recibió un gol en el primer minuto de juego del partido de su ingreso en el Rayo, y en ese momento, bajo la mirada de 4.000 personas, debió comprender el verso de José Manuel Caballero Bonald: "La vida exige siempre empezar a vivirla".
Fue, ayer, la jornada del debú de varios jóvenes futbolistas. Andrés, de 17 años, jugó también su primer, partido con el Marbella. Su entrenador dice que el fútbol de este chaval le recuerda al de Juanito. Otro joven valor tiene nombre de torero: De Paula. Este futbolista del Badajoz ha jugado los dos últimos partidos, y ha marcado en ambos.
El Barcelona B es una joya de juventud y urgencia en Segunda: un conjunto técnico y cargado de futuro. En esta jornada no consiguió superar al Éibar en el Miniestadi (0-0). El Barça B se permitió jugar con el lateral Luis, que el pasado miércoles fue titular con el primer equipo en Manchester, en la Copa de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































