_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El resultado sorpresa

La épica de la jornada tiene nombre de localidad madrileña: Leganés. El Lega, último clasificado en Segunda, consiguió ayer una peculiar notoriedad: rompió la quiniela con su triunfo, 0-1, en su visita a un Marbella comprometido con el ascenso. Los resultados-sorpresa tienen sonido de cañonazo y los domingos hacen millonario a algún quinielista con olfato. Sacan al fútbol de la cotidianeidad y de la estadística. Representan el triunfo del débil, con el que nadie cuenta. El Palamós consiguió el sábado otra victoria-sorpresa, 2-1, frente al Real Madrid B.En la épica dominguera de la Segunda División el Rayo Vallecano sólo consiguió un triste empate frente al recién ascendido Orense. Los vallecanos se alejan peligrosamente de los lugares clasificatorios de los elegidos. David Vidal, el entrenador, se lamentó ayer: "El equipo está jugando de forma irregular". Pero las mañanas de los domingos en los bajomadriles tienen una cita inevitable con el estadio de Vallecas -metro Portazgo-.

Hay quien ve os partidos del, Rayo después de haberse despachado una ración de callos y un tanque de cerveza en alguna de las tabernas con olor a aceite muy quemado de la avenida de la Albufera. Ni el debú ayer en la portería rayista del joven España, un jugador de la cantera, sirvió para dar una alegría a la afición de Vallecas, currante y castiza. El Rayo tiene una hinchada valiente que ahora pide al equipo lo que Miguel Bosé a Enma Suárez en una película actualísima: Enciende mi pasión. España recibió un gol en el primer minuto de juego del partido de su ingreso en el Rayo, y en ese momento, bajo la mirada de 4.000 personas, debió comprender el verso de José Manuel Caballero Bonald: "La vida exige siempre empezar a vivirla".

Fue, ayer, la jornada del debú de varios jóvenes futbolistas. Andrés, de 17 años, jugó también su primer, partido con el Marbella. Su entrenador dice que el fútbol de este chaval le recuerda al de Juanito. Otro joven valor tiene nombre de torero: De Paula. Este futbolista del Badajoz ha jugado los dos últimos partidos, y ha marcado en ambos.

El Barcelona B es una joya de juventud y urgencia en Segunda: un conjunto técnico y cargado de futuro. En esta jornada no consiguió superar al Éibar en el Miniestadi (0-0). El Barça B se permitió jugar con el lateral Luis, que el pasado miércoles fue titular con el primer equipo en Manchester, en la Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_